Misión y visión


MISIÓN

La Institución Educativa Gabriela Mistral de La Tebaida, es una institución de educación formal, de carácter oficial que ofrece los niveles de prescolar, básica y media académica con el supremo interés en desarrollar en los niños y jóvenes de nuestro establecimiento educativo, las competencias necesarias, para el buen vivir: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a vivir juntos, a través de una formación integral que aporte al desarrollo de la comunidad y el municipio de la tebaida.


VISIÓN

La institución educativa Gabriela Mistral, será EN EL AÑO 2020 la institución educativa de más alta calidad académica del municipio de la Tebaida y se ubicará dentro de los primeros lugares a nivel departamental, gracias al compromiso del talento humano, de la comunidad y de los estudiantes del establecimiento, desarrollando para ello, proyectos que fortalezcan el sentido de comunidad, el trabajo en equipo, el proyecto de vida, la convivencia pacífica, el estudio de dos o más lenguas extranjeras y el uso responsable de todas las tecnologías de la información y las comunicaciones disponibles.



PERFIL DEL ESTUDIANTE GABRIELISTA:

El espíritu humano crea y desarrolla en la persona, un conjunto de valores, intereses, de aptitudes y de actitudes de orden moral, con el fin de satisfacer la necesidad de trascendencia que lo caracteriza. Lo trascendente, por tanto, se puede entender como el encuentro del espíritu humano con su subjetividad, su interioridad y su conciencia, estados profundos de la dignidad y libertad del ser humano.

Por lo anterior, el proceso de formación en la Institución educativa pretende que el estudiante:

  • Se valore como persona inteligente, con una voluntad y carácter propio y poseedor de la capacidad de crecer y madurar al ritmo que le garanticen su edad, el proceso formativo del cual forma parte y sus capacidades cognitivas.
  • Tenga capacidad de construir y enriquecer constantemente su proyecto de vida.
  • Con capacidad para construir y lograr su aprendizaje, desarrollar autonomía y autosuficiencia, mejorar su autoestima e incrementar sus necesidades de logro.
  • Que evidencie buenas costumbres y actitudes positivas (apropiación de los valores institucionales).
  • Se sienta orgulloso de su institución y la represente dignamente.
  • Que tenga la capacidad de comunicarse y trabajar con los demás, de afrontar y solucionar conflictos
  • Que se formen como ciudadanos respetuosos de lo público, sepan ejercer su democracia y participación en la sociedad y que estén preparados para el cambio.
  • Que no sea indiferente a las necesidades del entorno.
  • Que tenga las competencias necesarias para comunicarse en dos o más idiomas.